miércoles, 22 de mayo de 2013

DEFINICIONES BÁSICAS

DEFINICIÓN ESTIMULACIÓN MOTRIZ


Es el trabajo corporal desde todas sus perspectivas. Es decir, el movimiento del cuerpo, a un conocimiento y reconocimiento del mismo, dominio de este en el espacio, en el tiempo y con objetos.
Entonces, la estimulación motriz es un despertar al cuerpo, es un animar a intentar, a modificar, a crear, a arriesgarse, a probar. Utilizando técnicas, recursos, que puedan llevar a despertar, a incentivar.


DEFINICIÓN PSICOMOTRICIDAD

Desde que nació la Psicomotricidad atravesó por varias épocas correspondientes a distintas etapas históricas esta disciplina fue creciendo y evolucionando.
Hoy en día, la Psicomotricidad es una disciplina que toma como objeto de estudio el CUERPO y sus manifestaciones. Llamando manifestaciones del cuerpo a: la actitud postural, las miradas , los gestos y las praxias(las acciones que se realizan con un fin).
 
CLASES DE MOTRICIDAD

Gruesa
La motricidad gruesa tiende en si a realizar movimientos drásticos e instructurales, es decir, que se realiza con movimientos mediocres en sentido más primitivo del neurodesarrollo se involucran grupos musculares más grandes que implican mayor aplicación de fuerza, mayor velocidad y distancia de movimiento. Ejemplo, correr, saltar, empujar, arrojar ,etc


Media
Mover las extremidades sin desplazamiento.


 
Fina
La motricidad fina hace referencia a movimientos voluntarios mucho más precisos, que implican pequeños grupos de músculos y que requieren una mayor coordinación. Se refiere a las prensiones o agarres que facilita actividades de precisión. Todo debidamente organizado y sincronizado previamente



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario