miércoles, 26 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA 10

 SALTAR
Motricidad gruesa, piernas, 2-3 años
Imitación motora, 1-2 años
Meta:
Mejorar la fuerza de las piernas, la coordinación y la condición física.
Objetivo:
Saltar y tocar un objeto suspendido unas diez veces.
Materiales:
Cuerda y esponja.
Procedimiento:
Ponte cara al niño y muéstrale como saltar recto hacia el aire.
Indícale como imitarte mientras continúas saltando varias veces.
Si no intenta saltar, cógelo por debajo de los brazos y elévalo suavemente cuando saltes.
Cuando sientas que comienza a impulsarse un poco mientras tu lo subes, reduce gradualmente la ayuda hasta que consiga saltar por si solo.
Cuelga una esponja, o algún objeto de colores vivos, de una altura donde él puede tocarlo fácilmente cuando salte.
Muéstrale como saltas y tocas la esponja, e intenta que te imite.
Alábalo cada vez que toque el objeto suspendido.
Cuenta las veces que toca la esponja antes de cansarse o aburrirse. Cuando lo toque diez veces seguidas, aumenta progresivamente la altura, pero estando seguros de que permanece todavía dentro de su alcance.

BOLOS
Motricidad manual gruesa, 2-3 años.
Interacción social, individual, 2-3 años.
Meta:
Incrementar la fuerza de sus brazos y mejorar la precisión de los movimientos hacia un objeto.
Objetivo:
Rodar correctamente una pelota grande, desde una distancia aproximada de tres - seis metros.
Materiales:
Pelota grande y cartones de leche vacíos.
Procedimiento:
Coloca seis cartones de leche en una composición “3-2-1” y traza una línea, a unos tres metros de ellos.
Muéstrale al niño cómo rodar la pelota para derribar los cartones, pero permaneciendo detrás de la línea.
Recompón los cartones y ayúdalo a que ruede la bola.
Alágalo cuando derribe alguno. Ve apuntando cuántos bolos derriba en cada tirada.
Cuando el juego se vuelva más fácil para él, Incrementa progresivamente la distancia entre la línea de tirada y los bolos.
También cuando llegue a acostumbrarse al juego, se puede incorporar la idea de esperar turnos.
Haz trazos simples en un trozo de papel, para que el niño pueda ver cuántos bolos derriba y cuántos tiras tú.Haz que disfrute del juego sin permitir que se convierta en una competición.


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