miércoles, 5 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA 4

Recogiendo juguetes del suelo
Motricidad gruesa, cuerpo, 1-2 años
Imitación motora, 1-2 años
Meta:
Mejorar el equilibrio.
Objetivo:
Recoger objetos del suelo sin perder el equilibrio
Materiales:
Animales de juguete, cuadernos, pelotas, cajas pequeñas.
Procedimiento:
Coloca un juguete en el centro del suelo, lejos de muebles y peligros potenciales.
Lleva al niño al juguete y muéstrale cómo doblarse para recogerlo.
Entonces ponlo de nuevo en el suelo e indícale debería agacharse para recogerlo. Sujétalo continuamente si fuese necesario y guíalo a inclinarse sobre la cintura para recoger el juguete.
Recompénsalo permitiéndole jugar con el animal unos minutos.
Repite el procedimiento varias veces hasta que pueda agacharse sin ayuda y sin perder el equilibrio.
Cuando el niño esté seguro de su equilibrio mientras recoge el juguete,esparce un buen número de pequeños objetos alrededor de lahabitación.
Empieza por 2-3 bloques y pelotas y colócalos a simple vista mientrasél te esté mirando.
Coge una caja pequeña y camina con el niño hacia cada objeto del suelo.
Haz que recoja cada bloque y pelota y los ponga dentro de la caja.
Refuérzale lo bien que lo ha hecho cuando todas las cosas estén en la caja
.




Bloques grandes.
Motricidad gruesa, cuerpo, 1-2 años
Meta:
Mejorar la habilidad de caminar mientras carga con objetos
Objetivo:
Recoger, cargar y apilar cuatro bloques grandes
Materiales:
Cuatro cajas de zapatos y papel de colores
Procedimiento:
Transforma las cajas de zapatos en grandes bloques de construcciones
pero rellenándolos con periódicos arrugados y preciontando las tapas.
Luego envuelve cada caja con papel de colores.
Esparce los bloques alrededor del suelo, asegurándote de que estántodos a simple vista.
Dirige la atención del niño a uno de ellos u dile “coge el bloque”.
Haz que lo recoja y te lo entregue. Ayúdalo solo cuando lo necesite.
Repite el procedimiento hasta que los haya recogido todos.
Muéstrale como apilar los bloques pero apilando los dos primeros tú mismo. Luego señálale el tercero y dile “ponlo aquí “apuntando arriba de la construcción. Ayúdalo si él lo necesita.
Cuando todos los bloques estén apilados en una torre, permítele darle una patada
para derribarlos y comenzar otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario