miércoles, 19 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA 8

 Abrir armarios y cajone
Motricidad corporal gruesa, 2-3 años
Imitación motora, 1-2 años
 Meta:
 Mejorar la habilidad de atender sus propias necesidades y desarrollar fuerza en brazos y piernas.
 Objetivo:
 Abrir cajones y roperos sin ayuda.
 Materiales: 
 Juguetes pequeños, roperos y cajones.
 Procedimiento: 
 Asegúrate de que el niño te esté mirando y esconde su juguete favorito o unas chucherias dentro de un armario.
 Lentamente abre la puerta del ropero y muéstrasela; Cierra la puerta de nuevo.
 Coge la mano del niño ponla en el pomo de la puerta, y ayúdalo a abrirla.
 Muéstrale el juguete y permítele jugar con él unos minutos. Repite el procedimiento varias veces, reduciendo progresivamente la ayuda, hasta que pueda abrir solo la puerta.
Repite el mismo procedimiento para enseñarle a abrir los cajones.
 Asegúrate de que el ropero, los cajones o cualquier cosa con la que
estéis practicando, abra suave y fácilmente para que no llegue a frustrarse.
 Después de trabajar en esta actividad, recuerda que debes guardar todos los objetos y sustancias peligrosas en cajones y muebles fuera de su alcance.



Mantenerse en un solo pié.
Motricidad corporal gruesa, 2-3 años
Imitación motora, 1-2 años
 Meta:
 Mejorar el equilibrio.

 Objetivo:

 Mantenerse derecho en un solo pie unos cinco segundos sin ayuda y
sin perder el equilibrio.
 Materiales:
 Dos sillas y un palo de un metro de largo

 Procedimiento:

 Coloca dos sillas juntas en un área libre de otros objetos. Permanece mirando al niño mientras os apoyáis en las sillas.
 Asegúrate de que te está mirando y lentamente eleva uno de tus pies del suelo.
 Indícale que haga lo mismo. Si no te imita, levántale uno de los pies del suelo, pero estandototalmente seguro de que se está apoyando en la silla.
Si es posible, haz que otra persona le ayude a hacerlo mientras tú sigues en la posición a imitar.
 Repite el procedimiento varias veces hasta que el niño pueda permanecer en un pie unos cinco segundos mientras se sujeta a la silla.
 Retírale la silla y hazle permanecer sobre un pie sujeto por tus manos.
 Cuando se sienta bien así, haz que se agarre al extremo de un palo, mientras tu lo sujetas con las manos próximas a las suyas. Gradualmente ve retirando las manos un poco mientras mantienes el palo estable. Cuando consiga mantenerse cinco segundos sujetando sólo el extremo del palo mientras tú agarras el otro, quítaselo y hazlo permanecer en un solo pie sin ningún otro apoyo.

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