miércoles, 19 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA 7


Caminar de lado y hacia atrás.
Motricidad gruesa, cuerpo, 1-2 años
Meta:
Mejorar el equilibrio y aprender varias formas de caminar.
Objetivo:
Caminar de lado y hacia atrás mientras conserva el equilibrio 
Materiales:
Juguetes de arrastre o cualquier juguete atado con cuerda
Procedimiento:
Pon la cuerda en la mano del niño y ciérrale su mano con la tuya. Comienza a caminar de manera que el juguete, irá arrastrando detrás vuestro.  Dirige su atención hacia el juguete, para que tenga que girar su cabeza para verlo, mientras que seguís caminando.Cuando se sienta bien caminando de lado, gíralo cara al juguete y permanece detrás de él. Entonces los dos a la vez, caminais hacia detrás sin perder de vista el objeto. Si no muestra mucho interés por él, prueba con otro juguete o haz algún ruido que le vaya bien (porejemplo: chuuu-chuuu, mientras tiras de un tren), para incrementar su atención. Cuando el niño pueda avanzar fácilmente mientras mira al juguete, haz que lo lleve alrededor de muebles, para que se acostumbre a poner atención tanto a lo que tiene delante, como a lo que tiene a su espalda.


 Tocar los dedos de los pies.
Motricidad corporal gruesa, 1-2 años
Imitación motora, 1-2 años
 Meta:
 Mejorar la flexibilidad y en general la condición física.
 Objetivo:
 Tocarse los dedos de los pies diez veces.
 Materiales:
 Ninguno.
 Procedimiento:
 Permanece de pie junto al niño, con los brazos rectos delante tuya y las palmas hacia abajo mirando al suelo.
 Ayúdale a colocarse en la misma postura. Indícale que te imite y lentamente curva la cintura hasta que tus brazos apunten hacia abajo.
 Entonces tócate las rodillas con las manos. Si el niño tiene dificultad para imitarte, debería ser ayudado por una tercera persona que permaneciera detrás de él, moldeándole la postura correcta mientras tú le sirves de modelo.
 Progresivamente iros estirando hacia abajo hasta que podáis tocaros los dedos de los pies, sin doblar demasiado las rodillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario