miércoles, 5 de junio de 2013

ACTIVIDAD DE MOTRICIDAD GRUESA 3

Recorrido de obstáculos simples.
Motricidad gruesa, cuerpo, 1-2 años
Percepción visual, 1-2 años
Meta:
Mejorar la coordinación y el equilibrio, y desarrollar la habilidad de seguir un itinerario visual.
Objetivo:
Seguir una ruta mezclando alternando movimientos de por debajo, por arriba, y alrededor de un serie de obstáculos simples.
Materiales:
Muebles y cuerda
Procedimiento:
Coloca un trozo de cuerda o lazo, (de colores si es posible), alrededor de la habitación de manera que vaya rodeando sillas, por debajo de la mesa, sobre los taburetes..etc.Llama la atención del niño y pon una recompensa al final de la cuerda.
Comienza por el otro extremo, llevándolo a través del recorrido.
Continúa señalándole la cuerda y al final, dale su premio.
Después de recorrer con él varias veces el itinerario, intenta que lo complete el solo.
Permanece junto a él y si se sintiese confuso, redirige su atención hacia el cordel. Recuerda ponerle obstáculos extremadamente simples al principio.



Subiendo y pasando por encima de obstáculos simples.
Motricidad gruesa, cuerpo, 1-2 años.
Imitación motora, 1-2 años.
Meta:
mejorar la coordinación y seguridad de las habilidades de motricidad gruesa.
Objetivo:
Subir y cruzar una serie de pequeños obstáculos.
Materiales:
Cajas de zapatos, taburetes, diccionarios grandes,cartones de leche...
Procedimiento:
Ordena una serie de cajas de leche y de zapatos por el suelo.
Muestra al niño cómo pasar por cada obstáculo, usando movimientos exagerados.
Entonces ayúdalo a cruzar los mismos objetos pero elevándolo ligeramente.
Repite la palabra “salta” cada vez que él sube sobre una de las cajas o cartones.
Repite el procedimiento muchas veces hasta que aprenda a saltarlos sin tu ayuda.
Cuando ya pueda pasar por encima de las cajas, ayúdalo a subir a untaburete pequeño o a un diccionario voluminoso.
Demuéstrale cómo subirse primero con un pie y luego el otro.
Luego ponte en el taburete o diccionario y di “sube”, y ayúdale a imitar tu acción.
Repite la actividad varias veces hasta que pueda permanecer de pie
sobre un taburete sin tu ayuda.
No esperes que responda correctamente sólo con escuchar la orden de“sube” o “salta”. Señala siempre encima del objeto cuando quieras que se suba sobre algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario